Nosotros

        
BIO
 
Jimena Zaldivar es una productora y diseñadora de joyería. Nació en Guadalajara Jalisco, México en 1990. Creció en una familia relacionada con el trabajo en las Artes, el diseño de joyas conmemorativas y el diseño de alta joyería.
El reconocimiento del trabajo de sus ancestros, el interés por el diseño, formas, materiales y sus interminables posibilidades son fuente de inspiración que la hacen continuar con la tradición familiar que comenzó con su abuelo. Se dedica al diseño de joyería, nutrida de todo lo aprendido directa e indirectamente de su madre, artista plástica y de su padre productor y comerciante de joyería.
Como parte de su desarrollo, forjó gran interés por los talismanes y los amuletos, cómo los utilizamos y la relación que éstos tienen con el cuerpo; cómo la sociedad los enriquece y nutre de significados, incluso les atribuye poder e historia. Para su trabajo se inspira en los símbolos y significados que adoptan distintos tipos de objetos. Hasta hoy ha trabajado con el esoterismo, la mitología y el misticismo.
Jimena Zaldivar logra conceptualizar y materializar sus diseños con una síntesis de su entorno, gustos, experiencias personales, vivencias y viajes en los cuales se inspira. Cada diseño contiene un toque sutil que refuerza la belleza y la elegancia de la femineidad.
Es una diseñadora que se reta constantemente, experimenta, estudia al objeto y al cuerpo, su significado y la relación que éste tiene con las personas. Tiene claro que la joyería sólo es una primera etapa de todo lo que tiene por mostrar.
 
 STATEMENT
 
La firma Jimena Zaldivar se funda en 2016 en Guadalajara Jalisco, México. Diseñada y producida por Jimena Zaldivar, joyera de tercera generación. Es una marca de alta joyería que busca reforzar la seguridad personal, la belleza, la elegancia y la femineidad a través del diseño de piezas elaboradas con metales y piedras preciosas, en los cuales se inspira.
Las piezas de Jimena Zaldivar transitan entre historias y significados que puede adoptar un objeto. Con la inspiración que toma de viajes, y de la mano del misticismo, la mitología y el esoterismo logra conceptualizar sus piezas con acabados de lujo que deambulan entre objetos y amuletos.
Los recursos utilizados para los diseños son metales y piedras de origen ético. En cada pieza se seleccionan las piedras delicadamente para asegurar su belleza, calidad y durabilidad.
Los diseños en su mayoría, están pensados para logar combinaciones entre ellos mismos y que a su vez puedan resaltar el performance que nos brinda el objeto portado en el cuerpo.